Me leen:

91. Va de preguntas.

'Dime, ¿alguna vez te has preguntado por qué los árboles en esqueleto albergan un silencio inevitable? Dime, ¿has pensado acompañar a la cigüeña en sus pasos? ¿Acaso no sabes que las preguntas nacen antes que las ideas?'
¿Sabes qué hubiera pasado si la bomba estallara justo en la frontera? ¿Perseguís en ese lado a cualquier desconocido para cambiar esa condición? Pregunto, ¿has logrado tú encontrar a un perro siempre fiel? ¿Te gusta comer miel a cucharadas? ¿El infierno son las calles, como aquí, cuando te aprisionan?
Aquí sí, en este lado.
En el otro, saltada la frontera.. ¿Existe alguien feliz? ¿Existen esas ansiadas miradas que albergan la calma y que por aquí tanto prometen? En esas calles.. ¿Los niños corren, saltan y chillan por las carreteras sin ser regañados? ¿Los ancianos se sientan en puertas con sus viejas sillas para ver el atardecer ser vencido? ¿Los deberes son compartidos? ¿Las madres pueden cumplir sus sueños sin pagar caro precio? ¿Las chicas sonríen y son tan bellas como inalcanzables? Cuéntame, ¿cabe sitio para mi cuerpo falto de alma en ese lugar? ¿Las despedidas son 'hasta luego' prometidos o 'hasta nunca' rotos? ¿Los abrazos también ahogan o sois más de estar pasando las horas entre besos para, más tarde, besaros más allá de los labios?
¿Podrías explicarme si allí vuestro despertador es un canto? ¿Por qué el mío es un berrido?
En ese lado.. ¿Las lágrimas fluyen o son detenidas? ¿Andan por ahí mis ganas de vivir? Si voy a visitaros.. ¿Podré sentir al fin el dolor? ¿Podré gritar hasta extinguirme en mi eco? ¿Podré corretear por carreteras entre camiones desafiando a la gravedad? ¿Me atrapará la muerte por fin o voy a seguir corriendo?
¿Estáis vivos, ahí, en el otro lado?

5 comentarios:

  1. Te sigo en twitter y he llegado hasta aquí... Me has estremecido con las preguntas de esta entrada, será que estoy sensiblona hoy! (o, posiblemente, es sólo que escribes jodidamente bien)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No escribo bieeeeeeen, es un intento de chapurreao.. es un ejercicio de clase de escritura creativa de echo.. Gracias por molestarte en leerlo, y por seguirme en twitter!

      Eliminar
  2. Uf... Este texto lo habré leído tantas veces que ni lo recuerdo y aún, cada vez que lo leo me emociono. Tantas veces han sido las que me he preguntado cómo sería la vida al otro lado y nunca podría haberlo expresado así. Ojalá hubiera podido porque tengo a demasiada gente en el otro lado y en este, en este a casi nadie. Confío que sea el paraíso que todo el mundo pinta, tan real como éste infierno de asfalto.

    Te doy la enhorabuena por la forma que tienes de escribir, porque se siente y llega. Cómo también te doy las gracias por hacer textos como este.

    ResponderEliminar
  3. Este he tenido que leerlo 2 veces, porque la primera, al desconocer la temática del interrogatorio, no se monta la escena... Y queda todo fuera como un puñado de preguntas retóricas sin intención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está sin retocar, del papel aquí, tal cual me salió, al empezar a escribir yo no pretendí que tuviera este sentido.

      Eliminar

Datos personales

Mi foto
Lérida., Spain
Quizás solo se trate de prosperar, de seguir por un camino que no sea el que marquen tus labios, unas caricias que no sean las tuyas.